martes, 7 de mayo de 2019

interacción pico

en mi mundo
dos pasos más acá
siempre es cerca
o llegando allá
si es lo que sea

una
persona se acerca
y me obliga a interactuar
pretendiendo ser la venta
una excusa
para que primero
le dé mi atención
después mi dinero
y por último
mi pesar
por su pasar
en penas

otra
persona más feliz
sabe que no estoy
para asistirla
y sin embargo
viene a embestir
con una bolsa llena
de excusas
para regalarme finalmente
una porción de violencia
materializada en un insulto
o tal vez un "vos no sabés
lo que es pedir
para comer"

no. no lo sé
porque desde chico
me enseñaron las reglas
de esta relación de esclavitud
domesticado en varios aspectos
no sé lo que es pedir limosna

una más
pero no menos importante
interacción del día
es ya unilateral
despectiva
violenta
surreal
y se realiza con un intento de insulto
nuevamente, unilateral
del cual escucho solamente "...cruzar..."

y mientras escribo esto
alguien más se acerca
a quién sabe qué
ni cómo
crea que yo
pueda o quiera
establecer
un vínculo
temporal
del que
al final
algo bueno
vaya a salir
para las dos partes

No hay comentarios:

Publicar un comentario