viernes, 27 de junio de 2008

empatía

dicen que la vida te devuelve lo que das... ni más, ni menos. transformación de energía y materia.

últimamente vengo pensando que estoy equivocado, pero que no encuentro el por qué de ello. veo que los demás hacen cosas diferentes a mí, y que me parecen erróneas, falaces y hasta inconcebibles. no digo que sean todos, pero algunos. y no hago referencia a las mismas acciones en todas esas personas.

simplemente, me pongo en la lógica del otro, y me paro ahí un buen rato (ejercicio que empecé a desarrollar en mi etapa de adolescencia), pensando bien las causas, y las metas a las cuales se intentan alcanzar. y no me parece.

pero estoy seguro de que mi verdad, no es la misma para todos. y me parece que acá esta el problema fundamental de la vida en sociedad: la tolerancia. si bien no es fácil soportar algunas ideas que carecen de fundamentos y sustancia, así como también otras que si se implementaran, sería la perdición de la vida, etc etc., sería algo utópico el poder hacer que se respeten todas ellas y convivan en armonía. ojalá haya espacio para todo y todos, y no estuviéramos tan condicionados a pensar como nos dicen que pensemos, todo con el objetivo del "desarrollo humano".

ya fue, me olvidé de lo que quería decir con esto, SE TERMINÓ EL POST.

1 comentario:

  1. Javi! sabes que a mi me pasa algo parecido a tu texto, en especial me identifica el segundo parrafo, porque me pasa que yo no hago las mismas cosas que los demas y a veces me pregunto porque? pero bueno me siento bien como soy y no quiero cambiar =) pero si aprender ...
    Me hizo reir la ultima parte jaja tanto escribiste y despues te olvidaste la conclusion final
    beso javii
    Meli

    ResponderEliminar