jueves, 26 de junio de 2008

en función al contexto en el que manifiesta uno las cosas


seguir haciendo
y prevalece la acción

afectar un pensamiento a la mínima actitud de transformación
y entrega parcial del absoluto o su equivalente en imágenes falaces

¿o acaso pensabas que el proverbio tenía su verdad en la base en la que te apoyás hoy niño chico?
claro que el millar de problemas enhebrados en tres agujas de aluminio podían ser un clorídrico casi como lo que había en la manzana aquella, flor, que recibe una palabra, pero devuelve una frase.

ameno o no, complicaba el progreso externo del resto. pero no el interno propio. entonces, ¿qué hacer para conciliar desarrollo? cambiar el contexto.

toda verdad que uno lleva consigo, no lo es, hasta tanto se manifieste en un contexto adecuado en el que se aprecie como tal. el resto del tiempo en que uno queda intentando demostrarla, bajo entornos no compatibles, es una pérdida TOTAL de esfuerzos.

(foto de "Porgy & Bess", a mi entender, una obra maestra de los hermanos Gershwin, y un ejemplo a seguir en cuanto a innovación, originalidad, calidad y arte)

1 comentario:

  1. hay utopia ,al que le encuentre que la cuide hasta que lleguen mejores dias... es una utopia es verdad,pero a mi me gusta pensar que un dia puede haber armonia, me cuesta tolerar pero me esfuerzo,es decir tolerar algunas cosas que sinceramente me parecen terribles estupideces,no es de fascista he,pero es asi,y bueno practico dia a dia la tolerancia sino no puedo vivir...

    ResponderEliminar