martes, 24 de junio de 2008

retomar - intento #2 : "los sentimientos a través del tiempo"


claro, la entrada de ayer era el intento #1, y por ende, hoy voy a hacer el #2. simplemente, es por falta de práctica (más de 12 días de no escribir) que me cuesta más el encontrar la frecuencia en que trabajan mis ideas, compatibilizarlas con la materialidad, y después darles cohesividad y coherencia... pero bueno, creo que vamos por buen camino dijo renni, gino.


una de las cosas que imaginé en estos últimos días, fue lo que es la evolución de los sentimientos y las decepciones que uno lleva consigo, dentro de uno mismo en lo profundo o no...

y cómo empecé a pensarlo ? claro, vi que una niña de 15 años, se hacía problema porque el chico que le gustaba, se había transado a otra. y estaba realmente angustiada, triste y en un punto en el cual ella habrá pensado "por qué me pasa esto tan feo a mí? qué hice?"

independientemente del contexto en el cual esto haya sucedido, y la forma en qué esta niña se lo tomó, siendo sinceros, a quién no le pareció alguna vez que el mundo se les caía porque la chica o el chico q les gustaba, estaba con otra persona? al menos una vez lo lloramos. sí.

pero qué pasa, extrapolando la situación, a una persona de veintipico de años, sabemos que lo "normal" (no voy a ahondar en conceptos totalmente discutibles, con variabilidades mínimas en sus definiciones, pero que en su escencia difieren totalmente. asumo la colectividad de conocimientos para su concepción) es que un poco mal te pongas, ponele, pero no vas a andar revolcandote de tristeza por los pasillos, calles, veredas, pastos, rejas, porcelanas, ni ollas a presión.

y es ahí cuando pensé en una progresividad de pérdida de sensibilidad en términos generales: y me puse en la piel de un nene de 5 años.

claro, hay detalles que no voy a poder especificar porque no los recuerdo, pero simplemente me proyecto en esa piel, conociendo un poco el hoy de estos pequeños bodoques... y me imagino que su capacidad de expresar y recibir sentimientos está en su mayor capacidad de desarrollo. pero qué pasa ? es la edad en la que mayor aprendizaje nuevo se ingresa.

y ese aprendizaje es basado en técnicas, métodos y demás cosas que no contemplan los sentimientos, sino, el "desarrollo" mental, intelectual, blah blah...

no sé si alguien habrá investigado, pero para mí, nacemos con una capacidad muy grande para dar y recibir (sobre todo cosas intangibles), pero a medida de que pasan los años, y luego de decepciones generadas por otros o por uno mismo proyectándose en el otro, se pierde esta capacidad, para hacer del humano, un ser frío e insensible.

bah, por lo menos, creo que podría pasar eso...

1 comentario:

  1. Si?? Me solicito Mi amigo Javi Ventosa, y no de viento
    por que si le saco el gorro, le entra el chiflete jajajaja como me hiciste reir peor no fue con el gorro fue en el leve intento de bajarte el cierre del polar.
    Falleee
    falllee
    debod ecirte q me quede impresionada de la casa del palo borracho.... jajaja la prox ves intenta aclararme a donde iba....
    Lugar extraño
    pero volveria a ir sin duuuddas
    BAZAR MUSICAL
    EL CHICO Q TOKABA LA OTRA GUITARRA O VOS NO SE QUIEN ERA X MI POCO conocimiento musical hacian una melodia que era TARARARA (8) se la cante a pato cuando ibamos a la facu se moria de risa.

    Lamento la desilucion
    Alma no escribio eso querido amigo Disco rayado de tengo que decir? jajaja
    Roland Barthes
    Señor al cual estoy estudiando
    ya ssurgiran escritos de Alma no hay mucha inspiracion
    Te mando un beso grandeeeee
    nos mantenemos en contacto x todos los medios d comunicacion
    msn cel
    blog flog
    facebook
    orkut ya no
    ja

    ResponderEliminar