viernes, 3 de abril de 2009

el invitado


antes de empezar a leer esto, tener en cuenta por favor que es un sueño, y la mejor forma que encuentro de explicar los sueños, es sin puntos y aparte, en un mismo párrafo. si alguien me lo analiza, quedo totalmente agradecido.

estoy en una reunión de famosos, filmando a andrea frigerio que le hace notas a la gente. vamos con ese que hace de gay en los pells, y paso a ser yo el entrevistador. le pregunto por qué está tan triste, y me dice que tiene anginas fuertes, porque se quedó encerrado en no sé dónde, peleándose con su novio y su novia (triángulo que le salió mal). entonces cae mi tía y le pide a gastón pauls que vaya con ella, para que le saque algo del ojo con mendicrim y un escarbadientes, y me piden que vaya para que vea. gastón me cuenta la historia de eso y como que la empiezo a ver, y se transforma en un programa de tv, en el que gastón es como el protagonista y lo muestran cuando hacía eso jugando en la selección nacional contra brasil. y me dice "mirá, ahí está el blooper" y el loco, asi de manija, se achinaba los ojos con el escarbadientes cada 2x3. en una, después de festejar un gol, se lo hace y se tropieza. se hizo de goma, y se le clavó en el ojo. no jugó más por un par de años, tuvo un pibe y le creció el pelo. (seguimos en la biografía que le hicieron en la tele) aparece en ramos, mostrando que le habían roto una óptica del auto, y la taza delantera del conductor (al auto de atrás también). se sube, y mientras va hacia su casa (en cabral al 200, una casa que nunca existió ahí, con un terreno al lado que tampoco sé qué carajo hacía ahí), comenta cosas así como "1000 de expensas, 200 de adicionales, 200 de no se qué coño y eso". sube a la terraza del edificio de luli, y se transforma en ronnie arias, y me muestra (ahí ya había terminado el programa de tv) que tiene un transformador especial para su electricidad. después estoy en la puerta de mi casa, porque pasó a ser un programa de ronnie, y desde la puerta grito a la gente de adentro "qué hago acá? por qué ronnie arias está en mi casa? alguien me contesta por favor?" así como 5 veces, hasta que aparezco adentro de mi casa. había gente que ya no está más, y medio que no entendía la situación, hasta que decido preguntarle a mi vieja "che, que año es este?" a lo que me responde "1999, tenés 17 años javier, qué te pasa?" y ahí medio que enloquezco, pero claro, nunca tuve 17 años en 1999 ¬¬. entonces digo "claro, ustedes no saben nada... bueno, en diciembre de 2001, hay golpe de estado (NO' VEMO') y el dolar se dispara a 1,40, 1,50 (...) y llega hasta 4.90, así que fíjense" (a todo esto, antes de hablar, escuchaba que había incertidumbre, y por eso no entendía bien). mamá me pregunta "por qué decís estas cosas? estás loco vos?"

y ahí me di cuenta de que yo era el mismo que soy ahora, físicamente tenía el mismo corte, la misma barba que en este momento, y había algo que no me cerraba: mi percepción de la realidad en ese momento era una en la cual aceptaba que fuera una persona de 25 años en apariencia, en el año 1999, sin ningún problema. ese momento, fue tan real que hoy mismo, después de 15 minutos de haberme despertado y escrito esto, no estoy seguro de que el ahora no me haya incluído en esa situación pasada, sin pasar por alto otras que indujeron a que lo proyectara en mi cabeza. no existe la posibilidad de que ocurra eso, ni de que haya ocurrido, pero claro, nos mantenemos en la vida racional y no dejamos llevarnos por los verdaderos sentimientos: se sentía real, y sé que en otro lugar (sea mi cabeza o un universo B) estaba ocurriendo y yo era un mero espectador, un visitante, un invitado. es tanta información que todavía no la logro procesar.

2 comentarios:

  1. Waaaaaaau alto sueño! jaja ,
    Na pero es interesante lo que decis , capas eso esta pasando i vos sos un espectador de eso.. Esta para ponerse a pensar !
    Un beso Javi :) Cuidate

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi,que sueño que tuviste...Paso para desearte felices pascuas y en familia, te quiero Javi un beso muy grande para vos...

    ResponderEliminar