martes, 4 de marzo de 2008

Viaje Hacia el Centro de Uno Mismo

Estoy dentro de una burbuja gris en la que me presto a realizar actividades y tener pensamientos que de otro modo serian imposibles de ser llevados a cabo. La verdadera situacion lo requiere, y son mis ganas de quedarme en este estado lo que me impide salir a la realidad y enfrentar todo mi pesar en el que hay situaciones pasadas casi imposibles de recordar hoy.

Te mentia cuando decia que lo habia intentado. Pero no era por conformarte, ni tampoco para hacerte vivir una realidad diferente; me estaba mintiendo a mi mismo, y tal vez por miedo o timidez, nunca quise soltar mi angustia por lo pasado en ese momento.

La verdad fue lo que me hizo ver mas aca de todo. Porque para llegar a ver el infinito, primero es necesario saber en donde esta uno mismo: desde el centro/nucleo de su persona fisica y espiritual, hasta el escudo de sus capas que fueron formandose a traves de los años.

El poder definir esta conexion plural de elementos, y sentirla realizada, no requiere mas que una simple introspeccion honesta.

Puede ser que existan factores exogenos que hacen al descubrimiento mas agil. Pero el verdadero estado de conciencia individual se genera al apartarse de la normalidad de las cosas que hacen a la rutina.

Tal como lo requiere nuestro envase material del cuerpo y sus funciones vitales y de reflejo, el hecho de repetir una y otra vez los mismos actos (ya sean con una leve modificacion o no), nos alejan de la verdadera realidad para la cual hemos sido creados.

Y si con tantos estimulos falsos logramos caer en la perdicion fisica desarrollandola, cada vez nos vamos a estar alejando un poco mas de lo que pretendiamos conseguir con el viaje hacia el centro de uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario