viernes, 16 de mayo de 2008

entrevista


hola. mi nombre es javier. soy un chico con problemas.

hola javier. que problemas?

bueno, para empezar soy un ser racional

que significa eso?

que soy consciente

..?

claro, si no fuese conciente, y nada mas existiera por instinto, mi estado seria meramente una acción y reacción previsible. pero que pasa? lamentablemente no lo soy, y cada vez que pasan mas días, me sigo dando cuenta de que la vida como se formula y plantea hoy por hoy, hace que el desarrollo interno y espiritual, no sea el adecuado al que realmente mi ser pide. pero claro, si no fuese racional, no podría buscar ese estado mental. si no tuviera mente, no seria conciente de que lo estaría.

flaco, tenés un problema grave: baja a la tierra

estoy en la tierra. eso es lo peor. pero mis 23 años de vida me hicieron concluir que la realidad y la ficción son mentiras.
hasta el mismo lenguaje que estoy usando ahora es una mentira. son parámetros que delimitan que pensar, como pensar, cuando pensar, donde pensar.

pensar...

ojala pudiera no pensar. seria todo mucho mas fácil
pero no, ya q pienso, voy a hacer algo productivo de esto. si.

y que vas a hacer?

aprender a convivir con las mentiras y la realidad en la cual estoy metido. buscar la paz (léase concepto mas cercano de lo que siento, pero que no es un reflejo fiel)

como?

bueno, mira. el hombre nació para vivir en sociedad. voy a vivir en sociedad, con los parámetros de la "normalidad" y dentro de la realidad falaz. pero adentro mio, mi sentimiento, mi percepción, mi concepción de TODO, va a seguir siendo tan particular que ni yo voy a poder saber como expresarlo, ni tampoco como reaccionar frente a el.

flaco, hacete ver.

si, no? estaría bueno. pero no, la verdad que por ahora, paso. gracias de todos modos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario