viernes, 9 de mayo de 2008

¿ prejuicios ?


respiro profundo, intento imaginar una situación ficticia y me encuentro siempre con la misma limitación: mi concepción de realidad.

pero no es eso nada más, porque esta limitación, trae aparejadas implícitamente muchas cosas. a saber:
- lenguaje mínimo no desarrollado para la expresión de sentimientos que van más allá de los cinco sentidos;
- "adiestramiento" recibido desde la temprana edad que me "obliga" a pensar de cierto modo;
- la influencia de los instrumentos de dominación de masas tales como religiones, publicidad, publicidad, etc.

ahora, es muy difícil imaginar un mundo en el que estas y otras cosas similares, no existan. es vivir de utopías totalmente alejadas de la realidad, que lo único que generan es angustia y relegamiento de la sociedad.

pero, yo sé que no soy el único que piensa esto, y es por eso que por lo general trato de estar cerca de gente que comparte mis inquietudes, deseos y puntos de vista. a todos ellos, gracias por ser/estar/compartir.


está claro que en la vida de sociedad, uno se va encontrando con diferentes pensamientos, diferentes "estilos" de personas (no me gusta generalizar, pero algún método necesito tener para explicar lo que siento. que sea tomado como un modelo y no como una caratulización) que hacen a lo que uno es, y lo forman en todos los sentidos. es cuestión personal, el decidir qué es lo que uno incorpora del otro, y qué es lo que descarta, para así poder armar su integridad y personalidad.

también existen los casos extremos, quienes sólo se limitan a ser repetidores de opiniones (por nombrarlo de alguna manera, porque no son opiniones sino instrumentos de manejo de personas), formuladas por terceros con los cuales no tienen contacto ni relación alguna. estas personas que se dejan influenciar por "la masa", desde mi punto de vista, no son culpables de su falta de poder de discernimiento frente a estas cuestiones: son víctimas de un estilo/modelo que se implementa desde los principios de la historia, y será difícil de erradicar. pero aunque uno no quiera, estos "pequeños soldados" terminan influenciando lo que uno intenta construir con el tiempo y con la dedicación. y volviendo a lo que nombraba antes, está en cada uno el diferenciar qué es bueno y le sirve, y qué no lo es.

no es difícil. es más fácil de lo que podrías llegar a imaginarte.
simplificando siempre, uno puede captar la escencia de las cosas, de la gente.
simplificando te digo: reduciendo al mínimo exponente todo accionar, toda intención, toda potencialidad y todo sentimiento.

creo que, más allá de mis limitaciones, mi mensaje es claro... de todos modos, es algo que va más allá de mi comprensión, y que simplemente lo llevo integrado a mi ser y es tan difícil de separármelo como de ser volcado con materialidad, ya sea en palabras, arte, música o cualquier otro medio.

1 comentario:

  1. Muy lindo lo que escribiste por cierto las imagenes tambien, fueron ellas que me llevarn a la lectura.
    Invitado a mi blog estas..
    saludos!

    ResponderEliminar