jueves, 13 de diciembre de 2007

¿cuál es mi camino?

Cuentan legendarios cuentos de la cultura micromachinefertiti acerca de la historia de un plebeyo que buscaba su verdadera identidad. Había llegado a una encrucijada en la cual no sólo había más de un camino, sino que eran infinitos como los lados de un círculo. Y de ahí empezó a caminar.

En el camino se encontró con diversidad de objetos, personas, animales y bichos que, sin darse cuenta, hacían que su camino se desviara. ¿Pero cuál era el camino original que había tomado? Es una pregunta que intentó dilucidar a cada obstáculo que se le presentaba, no obteniendo en ningún momento respuestas coherentes.


El vacío era casi absoluto, hasta que un día dejó de caminar y se puso a observar lo que pasaba a su alrededor: todo se movía sin destino seguro, a veces en círculos, otras en línea recta, hacia adelante, hacia atrás, otros caminaban y volvían corriendo por sus pasos. Y fue ahí cuando se dio cuenta de que si bien había caminado un camino muy largo, ese camino no le llevó a ningún lado. Pensó "Si me hubiese quedado en mi centro, no hubiese conocido a nadie ni tampoco nada de lo que hay acá. Mejor voy a seguir mi travesía hacia el infinito, parando a cada rato para ver mejor qué pasa alrededor mío".

Y fue así como su encrucijada se transformó en una muy interesante aventura de encontrar todos los días algo nuevo con qué entretenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario