jueves, 10 de julio de 2008

machismo


¿cómo decir lo que quiero expresar, sin tender a ser machista? es que sé que no está bien, y siempre intento no serlo, pero lamentablemente, percibo en la forma en cómo está todo organizado en la sociedad, que tengo que pensar que las mujeres tienden a no ser tan exitosas como los hombres en su vida, en cuanto a nivel profesional, porque evidentemente, son ellas las que son madres en definitiva, pero ¿y nosotros? también, es algo compartido.

pero bueno, no es mi visión en realidad. lo que intento expresar, es un cuestionamiento simple: ¿por qué las mujeres no pueden tener éxito? ¿y por qué cuando lo tienen, ya son "temerarias" o bien, cualquier hombre se siente intimidado por ese "esmejorqueyo"?

difícil... complejo, y tantas cosas a tener en cuenta. como por ejemplo, eso que nos enseñaron de chicos, que las madres están para planchar, lavar, cocinar, etc. mientras que el que trabaja, es el padre. MENTIRA. ya no es más así. no debería haberlo sido tampoco.

este machismo lo veo tanto en hombres como en mujeres. en los hombres es fácil de descifrarlo, pero las mujeres a veces pueden ser mucho más machistas que los hombres...

en definitiva dije poco y nada, pero yo me entiendo. pero la cosa no debería ser tan compleja, no entiendo por qué tenemos que tener tantas vueltas para algo tan simple como el convivir,el

1 comentario:

  1. Ja, me gusto. Fuiste muy claro. Supongo que el mundo esta hecho por hombres... y lo que es exito, se mide por los hombres tambien.
    No quiero imponer mi idea, solo comparto un poco lo que creo al respecto. Y es que una mujer que llega al exito de los hombres, debe ser muy valiente y de esas que se llevan el mundo por delante.

    ResponderEliminar